Representantes de las comisiones para la conmemoración de las Repúblicas Iberoamericanas visitan mañana Cádiz

CÁDIZ, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de once representantes de las Comisiones Nacionales para la Conmemoración de los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas visitarán mañana la ciudad de Cádiz y el domingo la de San Fernando.

Además, según indicó el Consorcio del Bicentenario de la Constitución de 1812 en un comunicado, el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Enrique Iglesias, y el presidente de dicho Consorcio, Luis Pizarro, firmarán mañana un memorando de entendimiento para poner en valor la impronta de América Latina en la Constitución de Cádiz de 1812.

La Segib es una organización internacional que constituye el órgano permanente de apoyo institucional y técnico de la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, integrada por los 22 países iberoamericanos: 19 en América Latina y tres en la península ibérica: España, Portugal y Andorra.

En el encuentro, también estará presente el director adjunto de la Fundación Carolina, Hugo Camacho. Esta Fundación es la que ha organizado esta visita, la cual está enmarcada dentro de una apretada agenda que se inició el 3 de mayo y que concluirá el próximo lunes con un acto presidido por Sus Majestades Los Reyes, y al que asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Casa de América de Madrid.