Representantes municipales de Bolivia conocen en Cuenca el funcionamiento de los Grupos de Desarrollo Rural

CUENCA, 10 (EUROPA PRESS)

Los representantes bolivianos, dos alcaldes de municipios integrados en la Mancomunidad Héroes de la Independencia ubicada en el sur del país, un consejero delegado de la región y una representante del norte del país han visitado Cuenca interesados por las características y funcionamiento de los Grupos de Desarrollo Rural.

De hecho, según informó la Diputación de Cuenca en un comunicado, cuyo presidente, Juan Ávila, se reunió esta semana con dichos representantes, éstos están tomando como referencia al Grupo de Desarrollo Rural ADIMAN, centrado en La Manchuela conquense y Sierra del Segura, en la comarca albaceteña.

Las actuales circunstancias del país sudamericano, marcadas por fuertes tensiones que requieren espacios de concertación social, han revelado que la figura de los Grupos de Desarrollo Rural puede suponer un elemento clave en la estrategia de desarrollo para la zona.

Así, han iniciado la creación del primer Grupo de desarrollo Rural en Bolivia bajo la denominación de Actores Locales para el Desarrollo Integral (ALDI).

Su estancia en la provincia les permite conocer de primera mano las áreas de actuación y proyectos que se pueden desarrollar bajo esta fórmula y sobre algunas de las cuales, como la Agenda 21, han expresado un notable interés y pueden convertirse en herramientas de trabajo para el futuro.