Responsables de vivienda y magistrados participarán en Oviedo en el XIII Encuentro de Jóvenes Administradores de Fincas

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

Medio millar de jóvenes administradores de fincas procedentes de todas las partes de España celebrarán en Oviedo el XIII Encuentro Nacional de Jóvenes Administradores de Fincas, que se inaugura mañana viernes 22 de mayo, a las 11.30 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, con la presencia de Noemí Martín, Consejera de Vivienda de Asturias; Miguel Ángel Muñoz Flores, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores, y Anselmo Gómez Cortina, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Asturias.

En el Encuentro se debatirán cuestiones de la profesión y se presentarán en primicia nuevas medidas que afectarán al desarrollo y funcionamiento de las comunidades de vecinos, según informaron fuentes de la organización mediante una nota de prensa.

Los objetivos prioritarios de la organización son potenciar el conocimiento, debate y soluciones en referencia a tres cuestiones: "vivienda, justicia y sostenibilidad", claves en estos momentos sociales y en la coyuntura económica actual.

Administradores de Fincas, magistrados y responsables de Vivienda de los Gobiernos Central y regional analizarán si los conceptos de vivienda y sociedad son compatibles actualmente; si las leyes son las adecuadas, y si la actual vivienda es un elemento sostenible que asegure el equilibrio futuro. Además, la actual situación económica y social ha impuesto a este Encuentro un lema más: "vivienda y morosidad, o vivienda y crisis".

Por otro lado, este encuentro será el marco de la conmemoración del X Aniversario de la Iniciativa Legislativa Popular. Hito histórico, dado que es la única iniciativa popular llegada a término hasta la fecha. Fue iniciada y promovida por los Administradores de Fincas, concienciados con los problemas que acontecían en aquellos momentos en las Comunidades, lográndose la modificación de la antigua Ley de Propiedad Horizontal, con el apoyo de más de 825.000 firmas.