Restablecido el servicio usual del metro tras concluir los trabajos de reparación del cambio de vía en Cocheras

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS) Metro de Sevilla, sociedad concesionaria, restableció hoy su servicio usual desde la hora de apertura del ferrocarril metropolitano, que los domingos arranca a las 7,30 horas, una vez reparada la avería que se detectó en la madrugada del sábado en el cambio de vía previo a la Estación de Cocheras, problema que motivó una reorganización del servicio que estuvo vigente durante ayer.

Según informó en un comunicado Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, la sociedad concesionaria, apoyada por un equipo técnico, realizó durante la madrugada, una vez concluido el horario del servicio a los usuarios, los trabajos necesarios para la reparación del cambio de vía, así como la verificación y validación previa al restablecimiento del servicio por este tramo de la vía.

De este modo, se ponía fin a la reorganización del servicio vigente durante ayer sábado, que obligaba a los usuarios a realizar un trasbordo en la estación de Cocheras y apearse del tren para cambiar de andén en esta misma parada al objeto de continuar su recorrido en otra unidad hacia las estaciones de cabecera.

Durante toda la jornada, Metro de Sevilla mantuvo informado a los usuarios de esta reestructuración del servicio, mediante paneles informativos en vestíbulos, teleindicadores, servicio de megafonía y el propio personal de atención al usuario --metroguías y supervisores--.

A pesar de esta incidencia, el servicio se desarrolló "con normalidad", manteniéndose la regularidad de paso de los trenes con las frecuencias establecidas para los sábados --de entre 8 y 12 minutos--. De hecho, la cifra de viajeros registrada durante el día de ayer estuvo entorno a los 31.000 usuarios.

Por tanto, durante el presente día se prestará el servicio usual, sin ser necesario el trasbordo en la estación de Cocheras, salvo en el habitual bucle corto --un tren de cada dos que salen desde Ciudad Expo con destino a Condequinto concluye su recorrido en la estación de Cocheras, donde es necesario apearse para trasbordar a otro tren si se desea continuar hasta Condequinto--.

Por otro lado, hoy se establecerá un refuerzo del servicio para atender la demanda de los usuarios que se desplacen al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para asistir al partido de fútbol mediante lanzaderas a la Estación de Nervión.