Restauradas dos imágenes de la Parroquia de Valverde de Leganés (Badajoz), pertenecientes a San Antonio y un Resucitado

BADAJOZ, 18 (EUROPA PRESS)

La parroquia de Valverde de Leganés (Badajoz) ha restaurado dos imágenes, pertenecientes a san Antonio y un Resucitado, gracias al trabajo de los restauradores Luis Martínez Giraldo y Luis Peña Maldonado.

La primera de las imágenes ha sido restaurado por Luis Martínez Giraldo, quien ha realizado una restauración arqueológica, es decir, una consolidación de la imagen sin añadir nada, según informa el semanario diocesano Iglesia en Camino y recoge Europa Press. Así la talla de san Antonio pasa a ser una imagen decorativa del patrimonio de la parroquia pero sin la finalidad de ser expuesta al culto público.

Por otro lado, Luis Peña Maldonado, restaurador de Llerena, ha sido el encargado de recuperar la imagen del Resucitado, tras 52 años guardada. Esta talla de madera policromada, que vale para el culto, se ha estofado en plata y policromada en óleo bruñido, según la talla original.

Además, esta imagen ha vuelto a salir en procesión el Domingo de Resurrección, protagonizando un encuentro con la Virgen María en la plaza del Ayuntamiento. La restauración ha sido sufragada con los donativos de los fieles.