Reumatólogos realizarán ecografías y densiometrías 'in situ' en Reumasalud 2009 que se celebrará en el Jardín del Malecón

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Reumatología (SER) abrirá al público el próximo día 18, en el Jardín Botánico-Paseo del Malecón de Murcia, las puertas de 'Reumasalud 2009', una carpa en la que médicos reumatólogos informarán de las enfermedades reumáticas más prevalentes y mostrarán a los interesados la utilidad de diferentes pruebas, como ecografías o densitometrías, con demostraciones 'in situ'.

Reumasalud, que se enmarca en el XXXV Congreso Nacional de la SER que tendrá lugar también en Murcia del 20 al 22 de mayo, la sociedad científica pretende "mejorar el conocimiento de la población sobre las enfermedades del aparato locomotor y, así, conseguir un mejor abordaje de estas patologías e, incluso, una detección precoz por parte de los propios pacientes".

En las anteriores celebraciones de Reumasalud en otras ciudades de España se contó con la participación de 2.000 asistentes diarios, aproximadamente, por lo que se espera alcanzar también esta cifra en la ciudad de Murcia, indicaron en un comunicado fuentes de la organización.

En Murcia, la patología reumática más prevalente es la artrosis de rodilla, mano o columna, que afecta, aproximadamente, al 17 por ciento de la población, es decir, cerca de 200.000 murcianos. Le sigue la cervicalgia, con una prevalencia del 16 por ciento, según datos del estudio Episer, realizado por la SER.