Reus (Tarragona) implanta un servicio de información horaria de autobuses por SMS

REUS (TARRAGONA), 30 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal del transporte público de Reus (Tarragona) implanta desde hoy un servicio de aviso de la llegada de los autobuses a las paradas mediante un mensaje SMS por teléfono móvil.

Según explicó en rueda de prensa el consejero delegado de Reus Transport, José Magrazó, se trata de un sistema "novedoso" que sólo se utiliza en grandes capitales como Madrid o Barcelona.

El usuario debe enviar un mensaje SMS al 633 500 500 con la palabra Reus y el número de parada de la que quiera la información y en menos de 20 segundos recibe un mensaje de respuesta con los horarios de los autobuses que próximamente estarán en este destino. El coste para el usuario es de 0,15 euros.

El servicio es posible gracias a la reciente implantación del sistema de GPS en los autobuses de Reus que permiten saber en tiempo real qué recorrido están haciendo y cuándo llegarán a cada destino.

El objetivo es mejorar el servicio y la información para los usuarios del transporte público urbano de la ciudad que el año pasado fue utilizado por unos 2,5 millones de viajeros.