Reverte dice que "vocación y preocupación" de Valcárcel es la Región ante posibilidad de que se vaya al Parlamento Europeo

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno regional, Maria Pedro Reverte, aseguró desconocer si Mariano Rajoy baraja o no colocar a Ramón Luis Valcárcel como número dos en las listas al Parlamento Europeo. Tras lo que señaló que "la ocupación, vocación, devoción y obligación del presidente, como ya lo ha dicho él de forma contundente, se llama Región de Murcia y ahora mismo está ocupado y preocupado por los casi 1,5 millones de murcianos". "No tengo otra cosa que decir", remarcó.

Y es que, según un diario nacional, Mariano Rajoy estudia situar a Ramón Luis Valcárcel, presidente de Murcia, como número dos en las listas europeas del Partido Popular, lo que precipitaría su relevo en la comunidad autónoma que preside desde 1995.

Aunque también señala que el líder del PP tampoco descarta para este puesto a "una mujer de trayectoria económica". Uno de los nombres que se da por seguro para ir en un puesto destacado de la candidatura es el de Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal asesinado por ETA junto a su mujer en Sevilla en 1998.

Rajoy y Jaime Mayor Oreja cerrarán a principios de la próxima semana los nombres que integrarán la candidatura europea, que será presentada oficialmente el domingo 3 de mayo en un acto en Guadalajara.