ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Revilla dice que el próximo año la crisis "ya no será tan dura" como éste

Afirma que la quiebra del sistema financiero mundial, "el primer problema a arreglar", está ya en vías de solución

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, vaticinó hoy que que "a pesar de los datos económicos muy malos" que se registran este año, la crisis "no será ya tan dura en 2010", y expresó su confianza en la creación neta de empleo durante 2011.

Revilla se pronunció así durante el almuerzo organizado por la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria con motivo de la celebración de su Asamblea General ordinaria, en el que estuvo acompañado por el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio; los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y Medio Ambiente, Francisco Martín, además del presidente de la Asociación de Constructores, Fidel González Cuevas; el presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, y representantes de las principales empresas constructoras cántabras.

Ante el interrogante de lo que está sucediendo, el presidente resumió la respuesta en dos circunstancias, la crisis bancaria y la guerra de Irak, que ha supuesto un coste de "tres billones de dólares sin retorno". A su juicio, la quiebra del sistema financiero mundial, "el primer problema a arreglar", está "ya en vías de solución".

En su intervención subrayó también la influencia negativa que ejerce el factor psicológico y calificó de "peligroso" el hecho de que esté afianzándose la idea de que "lo peor está por llegar". El pánico, dijo, "es un componente adicional a la crisis". "Creo que éste es un bache absolutamente superable", concluyó.

Revilla, que aseguró conocer "los momentos difíciles" que están pasando los constructores cántabros, subrayó la importancia de este sector y recordó que "el 13% del PIB de Cantabria es la construcción".

El Gobierno va a invertir más que el año anterior, aseguró el presidente, que reafirmó el "esfuerzo adicional que va a hacer en inversión pública".