Revilla llama a recuperar las plazas de los pueblos como "símbolo de convivencia y vecindad"

El presidente inaugura la rehabilitación y acondicionamiento de la plaza de La Cavada, con una inversión cercana a los 340.000 euros

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, animó a los ciudadanos a recuperar las plazas de los pueblos como "símbolo de convivencia" y lugar donde los vecinos se encuentren para conversar e intercambiar impresiones, un ejercicio "muy sano" pero que en la actualidad se ha perdido. "Todos los pueblos deberían tener una plaza para fomentar la vecindad", añadió

Según Revilla, la aparición de la televisión quitó protagonismo a esta "tradición ancestral" y contribuyó a una paulatina pérdida de contacto personal entre las personas, lo que calificó como una "mala costumbre".

El jefe del Ejecutivo realizó estas afirmaciones durante la inauguración de la nueva plaza de La Cavada en Pontejos, que ha supuesto una inversión por parte del Gobierno regional cercana a los 340.000 euros.

Revilla expresó su satisfacción por el resultado final de las obras y por la recuperación de una zona "muy deteriorada". Asimismo, valoró la "gran utilidad" de la nueva plaza para los vecinos, ya que, en su opinión, "la importancia de las obras no se mide por la inversión efectuada sino por el aprovechamiento que de ella hacen los ciudadanos".

Finalmente, felicitó a los habitantes de Pontejos por este "espacio de lujo" y deseó que disfruten de él "en amistad y convivencia".

El presidente estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Marina de Cudeyo, Severiano Ballesteros; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesús, y varios representantes de la Corporación municipal y de la Junta Vecinal de Pontejos.

Mazón se mostró orgulloso de la inversión realizada y del resultado final de la plaza, ubicada en un entorno "privilegiado", junto a la iglesia. El consejero explicó que este tipo de actuaciones menores, que ejecuta el Servicio de Vías y Obras, son muy demandadas por los ayuntamientos e inciden directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, confirmó que su departamento seguirá invirtiendo en el futuro en Marina de Cudeyo para atender las "numerosas" demandas planteadas por el Consistorio, al tiempo que anunció la próxima inauguración de la rampa de acceso a la nave del Club de Remo de Pontejos.

Por su parte, Severiano Ballesteros agradeció el esfuerzo inversor del Gobierno regional en el municipio y su cercanía con las necesidades de sus vecinos.

LA PLAZA

La urbanización de la plaza se ha completado mediante la instalación de nuevo mobiliario urbano, concretamente siete bancos de madera, cinco papeleras y una nueva barandilla de protección, además de diversos árboles y arbustos. El templete antiguo se ha restaurado mediante el acondicionamiento de la cubierta y del resto de la estructura.

El recinto se ha pavimentado con baldosa y se ha habilitado una zona de juegos infantiles que incluye un suelo elástico de seguridad. Asimismo, se han soterrado los tendidos eléctricos y telefónicos y se ha renovado el alumbrado público con once nuevos báculos y luminarias. Por último, se ha mejorado el drenaje y acondicionado los viales de acceso a la plaza.