Revilla muestra su apoyo a los proyectos de Mundivía para impulsar el desarrollo de las TIC

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la empresa Mundivía, a quienes ha trasladado su apoyo y el del Gobierno ante los proyectos que tienen en marcha, al tiempo que ha agradecido su compromiso para impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información y de afianzar la posición de Cantabria a la cabeza del ranking nacional en este sector.

Revilla ha destacado la trayectoria de esta empresa participada por el grupo multinacional Atos Origin y Sodercan, que desde 2005 ha multiplicado por tres el número de empleados y duplicado su cifra de negocio hasta convertirse en la compañía líder del sector en Cantabria.

El presidente calificó a Mundivía como "un ejemplo y un activo fundamental en la actual situación económica, en la que es necesario apostar por un nuevo modelo de desarrollo, que tenga como pilares fundamentales la tecnología y la innovación".

En la reunión han estado presentes el presidente del Comité Ejecutivo de Atos Origin, Diego Pavía; el director corporativo, Luis Ángel Pérez, y el director general de Mundivía, Miguel Ángel Fernández, quienes han explicado a Revilla los principales proyectos de futuro que pretenden desarrollar en la región.

Entre ellos figura el denominado Smart City, que pretende incitar a un consumo eficaz y responsable de la energía y que ya se aplica en ciudades como Sevilla y Cádiz.

Por otro lado, han mostrado la disposición de la empresa a estrechar los vínculos con el Gobierno cántabro y a colaborar en la unificación informática de la Administración regional, además de servir de "músculo tecnológico" para el desarrollo del empleo.

MUNDIVÍA

Mundivía tiene su sede social en Santander y dispone en la actualidad de una plantilla de más de 250 ingenieros y consultores. Por su parte, el grupo Atos Origin es el líder europeo en el ámbito de las tecnologías de la información, con más de 50.000 empleados repartidos por todo el continente, 6.500 de ellos en España.

La firma cántabra trabaja desde la perspectiva de la deslocalización, implementando y desarrollando proyectos desde Cantabria para otras regiones españolas y países europeos, a los que exporta tecnología y mano de obra de calidad.