Revilla y Marcano felicitan a los karatecas cántabros por su exitoso papel en el Campeonato de España

El presidente anuncia que el Gobierno aumentará la subvención a la Federación Cántabra

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, recibieron hoy a una amplia representación de los karatekas cántabros que recientemente han participado en el Campeonato de España Senior, disputado en la localidad madrileña de Pinto, en el que la Federación Cántabra quedó clasificada en cuarto lugar en el medallero general.

Revilla y López Marcano felicitaron a los deportistas por los numerosos éxitos conseguidos y se mostraron "muy orgullosos" de la "extraordinaria representación" que han hecho de la Comunidad Autónoma. Asimismo, les animaron a seguir entrenando "con esfuerzo e ilusión" para lograr futuros triunfos para Cantabria.

El presidente destacó en un comunicado que estos jóvenes son "un ejemplo de sacrificio y promoción" de la actividad deportiva, al tiempo que anunció un incremento de la subvención anual que la Federación Cántabra de Kárate recibe del Gobierno regional.

Los karatecas agradecieron por su parte las palabras de ánimo de Revilla y López Marcano y les informaron de las próximas competiciones en las tomarán parte, con las miras puestas en el Campeonato Europeo de Regiones, que se disputará el 30 de mayo en Madrid.

Además, les explicaron la preparación que llevan a cabo y las características de algunas de las modalidades competitivas. Al término de la recepción, el presidente y el consejero les obsequiaron con unas sudaderas de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, con el eslogan 'Cantabria Infinita'.

Los deportistas asistieron al encuentro acompañados por el presidente del ente federativo regional, Mario Gómez, y por uno de sus entrenadores.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SENIOR

Entre los logros cosechados por la delegación cántabra, Natalia García consiguió el título nacional individual en la modalidad de 50 kgs., mientras que, en el apartado colectivo, los equipos de kumite femenino y kata masculino lograron sendas medallas de plata y el combinado de kata femenino consiguió un bronce.

La Federación Cántabra, con apenas 1.300 fichas, obtuvo el cuarto puesto en el medallero general, por delante de grandes potencias del kárate como Cataluña y Castilla y León.