Rewe Touristik atraerá en octubre a 1.500 agentes de viajes alemanes a Mallorca para enseñarles su Programa verano 2010

El Govern y el Consell de Mallorca destinan 1,2 millones para este evento organizado por Rewe Touristik confiando en que se promocionará Baleares

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.500 agentes turísticos de Alemania visitarán Mallorca entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre, después de que el touroperador alemán Rewe Touristik haya elegido esta isla para presentar su 'Programa Verano 2010', lo que, a juicio del conseller de Turismo, Miquel Nadal, servirá para promocionar Baleares entre las mejores agencias de viajes del citado país del que provienen el 33 por ciento de los turistas de las islas, hasta alcanzar la cifra histórica de 4 millones en 2008.

Este evento, que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, se celebrará gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana, mediante el cual el Govern aportará 700.000 euros; el Consell de Mallorca 500.000; Turespaña 300.000 y Rewe Touristik 2,7 millones de euros.

Nadal destacó el hecho de que Rewe Touristik, que desplaza anualmente a 350.000 turistas a Baleares, haya elegido Mallorca para presentar a nivel mundial su 'Programa Verano 2010', ya que, según destacó, se trata de uno de los actos promocionales de viajes más importantes del mundo.

Así, subrayó que Mallorca se impuso para acoger la celebración de este evento a otros países competidores, como Turquía, y, por otra parte, detalló que coincidiendo con el inicio de la temporada baja en Baleares, asistirán entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre 1.500 agentes de viajes, así como 700 visitantes.

Para Nadal, este evento supondrá una oportunidad para mostrar a estos "excelentes vendedores" de Alemania que Baleares es "mucho más que sol y playa", porque, según recordó, esta Comunidad Autónoma tiene "una cultura, una naturaleza, campos de golf, turismo náutico, deportes con la naturaleza y senderismo".

"Creemos que todavía tenemos margen de crecimiento del turismo alemán y, por eso, hacemos este tipo de actos promocionales para dar a conocer a los mejores vendedores de viajes de Alemania cuál es la realidad de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que tienen una identidad propia", señaló.

Por su parte, el presidente de Rewe Touristik, Rembert Euling, expresó su convencimiento de que este año se superará la cifra de 350.000 turistas alemanes llegados a Baleares a través de su touroperador, de forma que "se va a aumentar la venta de viajes, respecto a 2008 en Mallorca y Menorca, mientras que en Ibiza será un poco peor que el pasado año".

Asimismo, anunció que su compañía espera incrementar en, al menos, un 10 por ciento el número de visitantes alemanes que desplazará al conjunto de España, en relación el ejercicio anterior.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)