Rewe Touristik atraerá en octubre a 1.500 agentes de viajes alemanes a Mallorca para mostrarles su Programa de 2010

El Govern y el Consell de Mallorca destinan 1,2 millones para este evento organizado por Rewe Touristik confiando en que se promocionará Baleares

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

Un total de 1.500 agentes turísticos de Alemania visitarán Mallorca entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre, después de que el touroperador alemán Rewe Touristik haya elegido esta isla para presentar su 'Programa Verano 2010', lo que, a juicio del conseller de Turismo, Miquel Nadal, servirá para promocionar Baleares entre las mejores agencias de viajes del citado país del que provienen el 33 por ciento de los turistas de las islas, hasta alcanzar la cifra histórica de 4 millones en 2008.

Este evento, que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, se celebrará gracias al convenio de colaboración firmado esta mañana, mediante el cual el Govern aportará 700.000 euros; el Consell de Mallorca 500.000; Turespaña 300.000 y Rewe Touristik 2,7 millones de euros.

Nadal destacó el hecho de que Rewe Touristik, que desplaza anualmente a 350.000 turistas a Baleares, haya elegido Mallorca para presentar a nivel mundial su 'Programa Verano 2010', ya que, según recordó, se trata de uno de los actos promocionales de viajes más importantes del mundo.

Así, subrayó que Mallorca se impuso para acoger la celebración de este evento a otros países competidores, como Turquía, y, por otra parte, detalló que coincidiendo con el inicio de la temporada baja en Baleares, asistirán entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre 1.500 agentes de viajes, así como 700 visitantes de Alemania, Suiza y Austria.

Para Nadal, este evento supondrá una oportunidad para mostrar a estos "excelentes vendedores" de Alemania que Baleares es "mucho más que sol y playa", porque, según recordó, esta Comunidad Autónoma tiene "una cultura, una naturaleza, campos de golf, turismo náutico, deportes con la naturaleza y senderismo".

"Creemos que todavía tenemos margen de crecimiento del turismo alemán y, por eso, hacemos este tipo de actos promocionales para dar a conocer a los mejores vendedores de viajes de Alemania cuál es la realidad de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que tienen una identidad propia", señaló.

Por su parte, el presidente de Rewe Touristik, Rembert Euling, expresó su convencimiento de que este año se superará la cifra de 350.000 turistas alemanes llegados a Baleares a través de su touroperador, de forma que "se va a aumentar la venta de viajes, respecto a 2008 en Mallorca y Menorca, mientras que en Ibiza será un poco peor que el pasado año".

AUMENTO DE UN 10% DEL TURISMO ALEMÁN

Asimismo, anunció que su compañía espera incrementar en, al menos, un 10 por ciento el número de visitantes alemanes que desplazará al conjunto de España, en relación el ejercicio anterior, de manera que expresó su convencimiento de que Rewe Touristik va a vender su capacidad de viajes planificada para este año.

"Hemos experimentado un mes de enero y febrero muy difícil respecto al número de reservas no sólo para Mallorca, sino para el mercado en general, si bien en el último mes estamos vendiendo cada semana por encima del año pasado", apuntó.

En este sentido, Euling señaló que su touroperador ha observado que como consecuencia de la crisis económica, el cliente ha dejado de hacer sus reservas de vacaciones estivales en enero y febrero, tal como sucedía hasta ahora, lo que no significa que haya dejado de viajar, "sino que simplemente, hace su reserva más tarde y, por eso, ahora vendemos por encima del año pasado".

Preguntado sobre si los efectos de la Gripe A en México puede incrementar este verano los viajes con destinos a zonas del Mediterráneo, como Baleares, indicó que la aparición de esta enfermedad "no ha influido en el aumento de reservas", debido a que, según explicó, el cliente alemán que normalmente elige Cancún es diferente al que opta por trasladarse al archipiélago balear.

No obstante, remarcó que sí ha tenido un efecto "positivo" para los destinos de corta distancia el hecho de que se haya incrementado el precio del petróleo, debido a que ha obligado a los touroperadores a elevar los costes de los paquetes vacacionales de larga distancia. Por otra parte, desveló que además de España, este verano también aumentarán el número de visitantes otros países competidores, como Turquía, Túnez y Portugal, mientras que, de momento, Egipto ha experimentado una reducción en cuanto al número de reservas, si bien confió en que se vayan recuperando "un poco", gracias a su "política agresiva de precios". Por debajo del año pasado, desveló que también se encuentran Grecia y Bulgaria.

REACCIÓN "MUY RÁPIDA" EN BALEARES

Finalmente, Euling recalcó que Baleares ha sido uno de los destinos que han "reaccionado muy rápido y de manera correcta" dando un apoyo total a la promoción ante la "inseguridad" generada por la actual situación económica, lo que, en su opinión, ayudará a que las islas salgan "reforzadas" de la crisis.

Por su parte, el director de Marketing y Ventas de Rewe Touristik, Ralph Schiller, resaltó que siempre que este touroperador ha presentado su catálogo de destinos internacionales en un lugar determinado, este evento ha redundado en "beneficio" de esta zona, algo que, a su juicio, también ocurrirá con Mallorca, destino en el que, según anunció, se hará un "especial hincapié" en el 'Programa Verano 2010'.

Schiller adelantó que su compañía dará a conocer este catálogoa través de ocho mundos diferenciados en Fires y Congresos, en la terminal de Son Sant Joan, mientras que el rumbo enfilado por Rewe Touristik se revelará en una presentación "hasta ahora sin precedentes" en la Sala Magna del Pueblo Español. Asimismo, avanzó que se celebrará una noche de gala en la finca de Son Termens