Río Bodión

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El proyecto 'Red Europea de Intercambio Joven' (Redinjov), que organiza el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), visitará mañana jueves la Mancomunidad Zafra-Río Bodión con la finalidad de recoger diferentes aportaciones para, posteriormente, ser plasmadas en un Manual de Buenas Prácticas de Participación Política, Cívico-Social y Ciudadana.

Concretamente, los jóvenes de la Mancomunidad podrán asistir a un grupo de trabajo que se llevará a cabo mañana a las 18,00 horas en el Espacio para la Creación Joven de Zafra (Badajoz).

La metodología del grupo de trabajo, como viene siendo habitual, se centrará en un taller práctico y totalmente dinámico de cinco horas. Entre sus contenidos se incluye un análisis de la situación de las políticas de juventud, una exposición sobre los recursos en materia de juventud en Extremadura, así como la puesta en marcha de consejos mancomunados de juventud como propuesta para la creación de redes que permitan la participación juvenil desde lo local a lo global.

En nota de prensa, el CJEx recordó que el proyecto Redinjov también cuenta con la colaboración de un equipo "heterogéneo" integrado por representantes de administraciones públicas de ámbito autonómico como es el caso de la Dirección General de Desarrollo Rural y el Instituto de la Juventud de Extremadura, diversos ayuntamientos, y asociaciones de desarrollo de Portugal e Italia.