Río Bodión

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Ángela León, puso en valor el trabajo desempeñado por la comarca Zafra-Río Bodión en el desarrollo de sus municipios durante el acto de inauguración del X Día de la Comarca Zafra-Río Bodión, celebrado hoy en la localidad pacense de La Lapa.

Ángela León apoyó con su presencia el desarrollo comarcal emprendido en este territorio hace ya más de diez años y ha animado a su población a seguir trabajando en esta línea. "Es un día de fiesta y concordia entre los vecinos de los municipios de la comarca y un homenaje a las personas que trabajan por el desarrollo de su comarca", destacó.

Tras la inauguración oficial, el pregón de esta nueva edición corrió a cargo de historiador y escritor Francisco Guzmán y, además, se procedió al nombramiento como Obrador Comarcal, una distinción otorgada a aquellas personas o entidades que se han resaltado por su labor a favor de la comarca, a Martín González Carvajal.

Los actos festivos, organizado por el Grupo de Acción Local Zafra-Río Bodión, se prolongarán hasta las 20,00 horas de mañana, en los que se han programado diversas actividades culturales y de animación, con las que se pretende reforzar el sentimiento de pertenencia e identificación comarcal entre la población de los municipios integrados en el territorio de Zafra-Río Bodión, informó la Junta en nota de prensa.