MUNDIAL 2018: Silva dirige a la mejor España para vencer a Israel (4-1) y acercar el pase al Mundial

Río Bodión

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Ángela León, puso en valor el trabajo desempeñado por la comarca Zafra-Río Bodión en el desarrollo de sus municipios durante el acto de inauguración del X Día de la Comarca Zafra-Río Bodión, celebrado hoy en la localidad pacense de La Lapa.

Ángela León apoyó con su presencia el desarrollo comarcal emprendido en este territorio hace ya más de diez años y ha animado a su población a seguir trabajando en esta línea. "Es un día de fiesta y concordia entre los vecinos de los municipios de la comarca y un homenaje a las personas que trabajan por el desarrollo de su comarca", destacó.

Tras la inauguración oficial, el pregón de esta nueva edición corrió a cargo de historiador y escritor Francisco Guzmán y, además, se procedió al nombramiento como Obrador Comarcal, una distinción otorgada a aquellas personas o entidades que se han resaltado por su labor a favor de la comarca, a Martín González Carvajal.

Los actos festivos, organizado por el Grupo de Acción Local Zafra-Río Bodión, se prolongarán hasta las 20,00 horas de mañana, en los que se han programado diversas actividades culturales y de animación, con las que se pretende reforzar el sentimiento de pertenencia e identificación comarcal entre la población de los municipios integrados en el territorio de Zafra-Río Bodión, informó la Junta en nota de prensa.