Riolobos acusa a Barreda de pretender cambiar la LOTAU "para favorecer a empresarios cercanos al poder"

TALAVERA (TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, acusó hoy al presidente regional, José María Barreda, y a su Gobierno de pretender cambiar la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanizadora (LOTAU), "para favorecer a empresarios cercanos al poder".

Riolobos, en rueda de prensa, dijo que "el Gobierno regional sigue insistiendo en la especulación urbanística salvaje, a través de la modificación de esta Ley ex profeso, para que una serie de propietarios de los terrenos del aeropuerto de Ciudad Real, puedan venderlo al mejor postor".

"Queremos dejar claro que el PP fue el promotor del proyecto del aeropuerto y no vamos a permitir que Barreda quiera que actuemos de comparsa en la modificación de la LOTAU, de una forma turbia, que solo beneficia a intereses particulares de personas cercanas a él", agregó.

Según la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos "el entorno de suelo que rodea al aeropuerto de Ciudad Real, consta entre ocho y nueve millones de hectáreas con un valor de adquisición que rondó los 10 euros metro cuadrado, pero que si se aprueba la reforma de la ley, estos terrenos podrían valer 600 euros por metro cuadrado con una plusvalía de 3.000 millones de euros".

Asimismo, reseñó Riolobos, Barreda "ha estado durante un tiempo mirando para otro lado cuando Caja Castilla La Mancha estaba en la situación que estaba, ocultando información a los consejeros del PP en la entidad, diciendo que estaba fenomenal, cuando la realidad tozuda es de un déficit de muchísimo dinero", condenó.

A su juicio, es necesario que Barreda ponga en marcha propuestas para generar empleo, que apoyen al pequeño y mediano empresario para luchar contra la crisis.

No obstante, dijo que las medidas que se deberían adoptar "pasan por la austeridad en el gasto público, debido a que no podemos tener a 43 directivos en la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha que cobran una media de sueldo de 69.000 euros al año".

Asimismo, recordó que el PP pidió en su momento al Gobierno regional que restringiera a la mitad el presupuesto de la televisión regional, y que pasara de destinar 37 de los 76 millones de euros anuales que invierte a generar trabajo.