Riopedre apuesta por "dejar trabajar" a la comisión mixta para decidir la futura ubicación de la Escuela de Minas

OVIEDO, 05 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, apostó hoy por "dejar trabajar a la comisión mixta" para decidir la futura ubicación de la Escuela de Minas. Riopedre recordó que dicha comisión está integrada por representantes del Principado y de la Universidad de Oviedo.

"Hemos formado una comisión mixta para hacer converger criterios y tomar decisiones consensuadas y en eso estamos trabajando", precisó Riopedre.

Igualmente, el Consejero se refirió al conflicto existente en la educación y explicó que que su departamento mantiene abierto el diálogo con toda la comunidad educativa y destacó el avance que supone el acuerdo firmado con los sindicatos UGT y USIPA sobre la evaluación del personal docente.

"El acuerdo asume muchas de las reivindicaciones del profesorado, se han incorporado cambios sustanciales al plan experimental de seguimiento de la actividad docente y mantendremos el diálogo para alcanzar un consenso global", matizó Riopedre.

El responsable regional realizó estas declaraciones durante una visita a los institutos de Segundaria Pando y Pérez de Ayala, donde estuvo acompañado por el presidente de la Federación Asturiana de Bolos, Desiderio Díaz, con motivo de la entrada en funcionamiento de sendas boleras. Con estas son ya 54 los centros educativos de Primaria y Secundaria que cuentan con una instalación deportiva de este tipo.

La colaboración que mantienen la Consejería de Educación y la Federación Asturiana de Bolos pretende, a juicio del titular de Educación, "acercar los bolos a la escuela" para fomentar el interés de los jóvenes por este deporte autóctono y, en general, por la cultura tradicional asturiana.

"El deporte autóctono tendrá futuro a través de la escuela, por eso intentaremos que todos los centros educativos cuenten con una bolera y mantendremos la colaboración con la Federación Asturiana de Bolos", señaló el Consejero.