Ripoll augura una participación superior al 50 por ciento en la provincia de Alicante

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente provincial del PP en Alicante, José Joaquín Ripoll, se mostró hoy convencido de que la participación en las próximas elecciones europeas será superior al 50 por ciento en la provincia de Alicante, donde "la gente o está motivada para votar o está cabreada y votará".

En un encuentro informativo mantenido hoy con los medios de comunicación, Ripoll recordó que el PP gobierna en 92 ayuntamientos de la provincia y auguró que Alicante será "una de las provincias que sacará más votos para el PP en España".

En su opinión, los ciudadanos de Alicante tienen una "madurez" y un carácter "muy participativo", que le lleva a pensar que la participación electoral "estará por encima del 50 por ciento en la provincia".

"La gente (de Alicante) o está motivada para votar o está cabreada y votará", auguró el presidente provincial, quien además consideró estos comicios europeos "como un plebiscito a la figura de Rodríguez Zapatero".

Además, mostró su satisfacción por el "calor" mostrado ayer por la gente que acudió ayer al mitin celebrado en el Puerto de Alicante con la participación del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y del presidente regional, Francisco Camps.

Para Ripoll los mítines celebrados este fin de semana suponen un "arranque muy potente" de la campaña electoral del PP, formación que según dijo, cuenta con un "electorado muy motivado".

Según el análisis ofrecido por Ripoll, "las anteriores elecciones generales se movieron en una nebulosa, la gente acabó votando lo que acabó votando, pero desde entonces, nunca en la historia democrática el PSOE había estado tan solo como ahora".

Así, se mostró seguro de que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero "no aguantará una legislatura completa, aunque se invente la historia del aborto y todas esas cosas que sacan, pero no la aguantará, y posiblemente esto dependerá mucho del resultado del próximo 7 de junio".