Ripoll espera que el turismo de la Costa Blanca "sirva como colchón amortiguador de la destrucción de empleo"

ALICANTE, 05 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó hoy, al término de la sesión constitutiva del Consejo Asesor de la Costa Blanca del Patronato Provincial de Turismo, que espera que el turismo de la Costa Blanca "sirva como colchón amortiguador de la destrucción de empleo en el resto de los sectores de la provincia".

Asimismo, Ripoll aseguró que este año será "mejor que el anterior" porque "sabemos competir en calidad-precio, mejor que otros destinos turísticos".

"Nuestra oferta de sol y playa es lo más importante, pero, al mismo tiempo, no hay que dejar de tener ningún producto turístico, porque el turista es más exigente, planea antes sus vacaciones de manera exhaustiva, y cada vez las diseña de manera más reducida", continuó Ripoll, que añadió que "por lo tanto, si le das todos los alicientes elegirán nuestro destino".

En el Consejo Asesor de la Costa Blanca estuvieron presentes 16 municipios de la provincia que representan a todas sus comarcas, además de las 16 asociaciones más representativas del sector turístico.

También participaron en la sesión como miembros de este organismo la consellera de Turismo, Angélica Such, representantes de los ayuntamientos de Alicante y de Torrevieja, de IFA, de COEPA, de los dos sindicatos más representativos de la hostelería, así como los alcaldes de los ayuntamientos de Benidorm, Calpe y Xàbia.