Rivero (CC) dice que la campaña a las europeas coincide con una política española que "no está en su mejor momento"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha señalado hoy que la campaña de las elecciones europeas, que comenzó anoche con la pegada de carteles, ha coincidido con un periodo de la política española que "no está en su mejor momento de tranquilidad".

"La verdad que la vida política española digamos que no está en su mejor momento de tranquilidad y de estar centrado en lo que de verdad le preocupa a la gente en estos momentos, que es la situación económica y, fundamentalmente, cómo se hace frente a la situación que viven muchas familias, muchos autónomos, muchas Pequeñas y Medianas Empresas", subrayó hoy Rivero tras la inauguración del pabellón deportivo del colegio bilingüe Heidelberg, en Las Palmas de Gran Canaria.

De todos modos, señaló que "las cosas se irán tranquilizando". "Yo creo que se van ir poniendo las cosas en su sitio y van a ir llevándonos a todos a centrarnos de verdad en lo que la gente quiere. La gente lo que quiere de verdad y, estoy absolutamente convencido, es que trabajamos, que demos lo mejor de cada uno de nosotros, de todos los partidos, del Gobierno --regional--, de la oposición, de las instituciones en cualquier nivel, que estemos concentrados en poderle dar respuesta a la situación, que no es fácil pero todos empujándonos o remando en la misma dirección, será más fácil de abordarla", apuntilló.

En este sentido y cuestionado si sería necesario instalar un código ético en la política canaria, indicó que de ser así debería ser en "toda" España aunque apuntó que quizás no se trata de una cuestión de códigos "porque por muchos códigos que exista, lo que hace falta es voluntad por parte de todos, individual y colectiva, para hacer las cosas de otra forma".

Al respecto, aseguró que él no va "a perder ni un segundo" de su tiempo "en no estar centrado en lo que de verdad" considera que debe estar, "que es en trabajar ahora mismo para dar respuesta a las medidas de emergencia social, la más urgentes".

ACTO INAUGURAL

Rivero que estuvo inaugurando el pabellón deportivo del colegio Heidelberg, destacó en su discurso que dicho centro debe ser una "referencia" de las administraciones públicas para conseguir una "sociedad más cohesionada".

"Estamos en ese proceso, este año adquirí un compromiso en el Parlamento canario que al finalizar esta legislatura el 25 por ciento de las clases se van a impartir en enseñanza bilingüe en todos los centros de primaria y secundaria de la comunidad autónoma, ya estamos en torno al 18 por ciento este año y vamos a seguir incrementándolo. El futuro de Canarias pasa por eso, de tener una población que masivamente hable distintas lenguas, al menos, el castellano y el inglés, ahí tenemos que hacer un gran esfuerzo", apuntilló.