Roberto Jiménez destaca la labor de las escuelas taller municipales para la formación e inserción laboral de jóvenes

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, valoró hoy el papel de las escuelas taller municipales en la formación e inserción laboral de jóvenes, especialmente en momentos de crisis económica.

El máximo responsable de los socialistas navarros encabezó hoy la delegación del PSN que visitó la Escuela Taller de Forestal y de Soldadura de Pamplona, junto a concejales del grupo municipal y técnicos del propio taller.

Roberto Jiménez destacó la importancia de que estos talleres municipales "sigan contando con el necesario apoyo institucional y reconocimiento social por la importante labor que vienen desarrollando desde hace años".

El dirigente socialista explicó que su visita "responde a la necesidad de conocer desde la cercanía la realidad de los talleres municipales para los jóvenes, porque sólo así tendremos una visión real de los problemas de formación e inserción laboral y, en consecuencia, podremos diseñar e impulsar los programas que nos ayuden a resolverlos". "Por esto, los socialistas seguiremos impulsado y apoyando estos centros públicos de formación profesional", dijo.

La visita de los socialistas a esta escuela taller se enmarca dentro de la jornada de visitas y encuentros que Roberto Jiménez va a realizar hoy por el barrio de Mendillorri.