Roca se reunirá de nuevo el miércoles con los administradores judiciales de varias sociedades

MARBELLA (MÁLAGA), 9 (EUROPA PRESS)

Los administradores judiciales de varias sociedades vinculadas al presunto cerebro de la trama de corrupción municipal en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, tienen previsto reunirse de nuevo con éste el próximo miércoles día 13 de mayo para tratar sobre las nuevas empresas embargadas.

Así, el administrador judicial ha enviado un escrito al juzgado en el que solicita mantener dicha reunión para obtener información, entre otras, de las últimas sociedades intervenidas, presuntamente vinculadas al ex asesor de Urbanismo marbellí. También se pretende tratar en esa reunión "algunos temas de la administración".

De hecho, el juez instructor del caso, Óscar Pérez, ha dictado ya una providencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se insta a realizar los trámites necesarios para la conducción de Roca a las dependencias del juzgado" con el fin de que se pueda mantener dicho encuentro.

Esta reunión ya se fijó en la última comparecencia del presunto cerebro de la trama ante el juez encargado del caso cuando fue trasladado para declarar como imputado en relación a una pieza separada de la causa principal referente a una operación de compraventa de unos terrenos y su supuesta recalificación.

Ese día, el ex asesor de Urbanismo del Consistorio marbellí ya mantuvo un encuentro durante dos horas y media con el administrador judicial para obtener información y repasar la situación de varias de las empresas, así como para estudiar la posibilidad de vender y alquilar.

En un auto de febrero de este año, el instructor acordó el embargo de varias sociedades vinculadas a Roca, que se sumaron a las ya intervenidas judicialmente desde diciembre de 2007. Este embargo se extendía a todos sus derechos y elementos patrimoniales, según la resolución.