Rodríguez afirma que los recursos del concursos eólico en Canarias no supondrán un retraso en el Pecan

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha afirmado hoy que los recursos presentados por los participantes del concurso eólico en las islas no supondrán un retraso en el Plan Energético de Canarias (Pecan), según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación.

Cuestionado sobre si estos recursos en los concursos eólicos significarán algún tipo de retraso del Plan Energético de Canarias, PECAN, el consejero aseguró que no se produciría ninguna demora. "Esto está dentro del procedimiento normal", explicó.

En este sentido, comentó que cuando se hace un concurso siempre hay recursos, puesto que el 10 por ciento de las entidades a las que no se les adjudica recurre. "Esos recursos --prosiguió-- hay que recibirlos, estudiarlos y enviarlo a todos los participantes para que presenten alegaciones, puesto que lo que prima en el concurso eólico es la absoluta trasparencia".

Así, una vez que se informa de todos recursos a los participantes, éstos tienen la capacidad de alegar, por lo que la Comisión Técnica debe estudiar y resolver todos los recursos con sus alegaciones correspondientes.

"Este esfuerzo de transparencia y de búsqueda de la seguridad jurídica conlleva un tiempo. Asegurarse que todo el mundo tiene la información lleva un tiempo porque muchas veces algunas empresas no están en Canarias y tienes que informar por Boletín Oficial", dijo.

Sobre la situación del concurso en La Palma indicó que ya está resuelto aunque no puntualizó cuando se publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), mientras que en Lanzarote recordó que la primera resolución que se sacó fue para especificar "qué se admite y qué no". "En concreto, el recurso de Inalsa se admitió, en el sentido de que se evalúe", concluyó.