Rodríguez insta a Cospedal a trabajar para conseguir "entre todos" un buen acuerdo en materia de agua

CUENCA, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, instó hoy en Cuenca a la presidenta del Partido Popular en la Comunidad Autónoma, María Dolores de Cospedal, "a que se ponga a trabajar por los castellano-manchegos para que consigamos entre todos un buen acuerdo en materia de agua" para nuestra región.

A preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en las que se refería al cambio de postura de la presidenta del PP castellano-manchego en relación al trasvase Tajo-Segura, aseguró que Barreda "siempre ha procurado el acuerdo de todos para conseguir una buena reforma de nuestro Estatuto de Autonomía que garantice lo más importante en estos momentos, que son los derechos de agua para Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos".

La defensa del trasvase Tajo-Segura por parte de De Cospedal "lo dice ahora Valcárcel y lo hemos comprobado todos los castellano-manchegos en las enmiendas que el PP ha presentado en el Congreso de los Diputados", apostilló.

Además, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha avanzó en la capital conquense que la Autovía de la Alcarria ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental Positiva por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, informó la Junta en nota de prensa.

"Hoy es un día importante para las comunicaciones de la región y también para la provincia de Cuenca", manifestó Isabel Rodríguez, ya que se da un paso más para que esta nueva autovía, que va a permitir vertebrar nuestro territorio, sea una realidad.

El Ministerio de Fomento ejecutará y financiará esta infraestructura entre Tarancón y Guadalajara cuyo proyecto fue redactado por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda. La longitud de la Autovía de la Alcarria es de 120 kilómetros y el coste final de la inversión se estima en 700 millones de euros.