Rodríguez Miranda se declara "del PPdeG y nada más" y rechaza ser "la cuota ourensana" de la nueva ejecutiva

Se felicita por la "unidad" de un cónclave que vivió "un intenso debate de ideas" en la discusión de 144 enmiendas a las ponencias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, rechazó hoy ser la "cuota ourensana" del nuevo comité ejecutivo de los populares. "Soy del PPdeG y nada más", sentenció y recalcó que fue el líder regional, Alberto Núñez Feijóo, quien le dio la "importante oportunidad política" de asumir la portavocía del partido.

En una rueda de prensa celebrada en Santiago, el dirigente popular subrayó que "cada uno nace donde nace" --en referencia a su origen ourensano-- y reconoció que dio su primer salto a la política en Ourense, donde José Luis Baltar preside el PP. "Pero aquí llego desde el Parlamento de Galicia y no del de Ourense", apostilló.

En este escenario, Rodríguez Miranda resaltó que el cónclave que ratificó ayer a Feijóo como líder del PPdeG estuvo marcado por la "unidad" y se mantuvo ajeno al reparto de poder interno en base a cuotas territoriales.

"Lo que hubo fue un debate de ideas", argumentó el dirigente popular y ejemplificó con las tres ponencias aprobadas ayer por unanimidad, que recibieron finalmente 144 enmiendas.

Según explicó Rodríguez Miranda, los autores de algunas de estas enmiendas defendieron "con intensidad" su postura en el debate interno de las ponencias, lo que certifica que el PP "coge el tren de la modernidad" y que no cometerá el error "de caer en la autocomplacencia".

ENMIENDAS

Satisfecho por el "intenso debate de ideas" que tuvo lugar en el congreso de este fin de semana, el portavoz popular explicó que la ponencia política recibió 73 de las 144 enmiendas presentadas por los compromisarios. Un total de 61 fueron incorporadas al texto, siete fueron rechazadas y cinco, decayeron en el transcurso del congreso.

Asimismo, el documento de Estatutos recibió 44 enmiendas. De ellas, el partido aceptó 31, mientras que tres fueron rechazadas, nueve se retiraron y una decayó en el debate.

Por último, la ponencia económica recibió 27 propuestas de modificación, de las que se transaccionaron un total de 21. Otras cuatro fueron rechazadas y dos, decayeron en el debate.