Rodríguez (NC) apuesta por moratoria de tasas aeroportuarias para hacer más "atractiva" Canarias en exterior

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha apostado hoy por una moratoria de las tasas aeroportuarias como fórmula para hacer más "atractivas" a las Islas Canarias en general y a Gran Canaria en particular, según puso hoy de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la inauguración del I Encuentro Profesional de Innovación en el sector Turístico, que se desarrollará entre hoy y mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

"Estas son unas jornadas enmarcadas en el Plan de Mejora de la Competitividad de la economía de Gran Canaria que, como saben, suscribimos instituciones, sindicatos y empresarios el pasado año. Se trata de apostar por la innovación turística, un área vital de nuestra estructura productiva", dijo.

De esta manera, explicó que optimizar las ventas, la comercialización son útiles y ayudan a ser más competitivos. Las jornadas servirán, además, para poner en contacto a las empresas turísticas con aquellas que prestan servicios innovadores en materia de comercialización, ventas, fórmulas de gestión o energía, entre otras.

Rodríguez, manifestó que le gustaría que fruto de esta cita salgan contactos, estrategias y reflexiones para mejorar entre las empresas que se dedican a la innovación y las que se dedican al turismo, aunque matizó que esto sólo no bastará.

"Es necesario --explicó--redefinir los incentivos fiscales hacia la reconversión turística, es necesario desbloquear el planeamiento tanto local como insular, así como diversificar la oferta turística y apostar por espacios de ocio que hagan atractivos nuestro destino".

Además, hizo especial hincapié en que, sobre todo en estos momentos de crisis económica actual, hay que aumentar y mejorar la conectividad aérea, algo que significa una moratoria de las tasas aeroportuarias como un elemento que reduzca los costes del transporte y haga atractivo el destino de Canarias y el de Gran Canaria en particular.