Rodríguez solicita el "esfuerzo" de empresarios, trabajadores y administraciones para afrontar la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha solicitado a los empresarios, los trabajadores y las diferentes administraciones públicas que hagan un "esfuerzo" para poder salir de la actual crisis económica, según puso hoy de manifiesto durante una rueda de prensa para presentar un convenio para mejorar el asesoramiento laboral en las islas.

"Llevamos desde el Gobierno de Canarias un año y medio advirtiendo de la crisis económica que se nos venía encima y recabando unidad de acción de las distintas administraciones públicas, de los distintos partidos políticos y también de los agentes económicos y sociales. En marzo del año pasado abrimos un proceso de concertación social. Hay muchas cosas en las que se ha avanzado y ahora tenemos que hacer un esfuerzo, y así lo saben los sindicatos y las organizaciones empresariales, para llegar a acuerdos concretos", declaró el consejero.

En este sentido, indicó que muchos de estos puntos ya están avanzados y que es el momento en el que todos se tienen que esforzar, puesto que opinó que para salir de la crisis "no hay baritas mágicas".

Así, comentó que para afrontar la crisis se necesita solidaridad y esfuerzo "de todos los sectores pero también personal". "Los empresarios --dijo-- tendrán que hacer esfuerzos por mantener el empleo, los trabajadores tendrán que hacer esfuerzos por ser más productivos, por recualificarse, y las administraciones públicas hemos hecho un esfuerzo y tendremos que redoblarlo por hacer más eficientes las inversiones y el esfuerzo público".

Rodríguez explicó que también habrá que hacer un esfuerzo de austeridad para poner los recursos existentes donde más los necesiten y donde más puedan ayudar a las personas, que es en los gastos sociales y en la economía productiva.