Rogelio Silva destina 180.000 euros para remozar y equipar iglesias en 10 pueblos de Comunidad de Calatayud

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón destinará este año 180.000 euros para actuar en la rehabilitación y equipamiento de iglesias en diez localidades de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Las actuaciones se enmarcan en un convenio de colaboración firmado entre el Ejecutivo autónomo, la Comarca y el Obispado de Tarazona, propietaria de los inmuebles a restaurar.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha asistido en Calatayud a la firma del convenio rubricado por el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva; la presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, María del Carmen Herrero y el Obispo de Tarazona, Demetrio Fernández González.

El acuerdo entre las tres instituciones contempla actuar en la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Villalengua; iglesia de Santa Eulalia Emeritense en Moros; iglesia de San Blas y la Virgen María en Aluenga; iglesia de San Miguel en Ibdes; iglesia de La Inmaculada Concepción en Bordalba y en la iglesia de La Asunción de Nuestra Señora en Pozuel de Ariza.

También en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Monreal de Ariza; iglesia de la Inmaculada Concepción en Montón; iglesia de San Pedro Apóstol en Saviñán e iglesia de Santa María la Mayor en Olves.

El convenio contempla que el Gobierno de Aragón financie los trabajos a través del programa de actuaciones en materia de patrimonio religioso para el año 2009, mientras que la Comarca Comunidad de Calatayud se encargará de la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones. El Obispado, propietario de los inmuebles, se compromete a la conservación de las actuaciones realizadas.