Romero condena el ataque a la sede de CCOO de Beasain y dice que "la violencia es quien más perjudica al empleo"

SAN SEBASTIAN, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, condenó hoy el ataque a la sede de CC.OO. en Beasain y mostró su "preocupación y alarma" ante estos actos de "terrorismo vandálico" que "quieren amenazar y coartar los derechos de los trabajadores en Euskadi". En ese sentido, subrayó que "la violencia es quien más perjudica al empleo y el progreso".

En un comunicado, Romero lamentó que, "una vez más, los totalitarios hayan dirigido sus ataques contra la clase trabajadora", al tiempo que remarcó que, para esas personas, "el objetivo y la máxima es atacar personas, destruir bienes, destruir empleo, destruir progreso y oscurecer el futuro de Euskadi, también el de aquellos que menos tienen y que más sufren los efectos de la crisis económica que nos azota".

La presidenta del Parlamento foral guipuzcoano expresó su "preocupación" porque, en los días de la próxima semana, en los que hay convocada una huelga general, "se respete el derecho de todas las personas a ejercitar su derecho de huelga o a no hacerlo y, por tanto, a asistir al trabajo".

"Pido a los poderes públicos y agentes sociales que se protejan los derechos de todas las personas y se garantice la libertad a elegir entre una opción u otra porque, quien más destruye empleo y más perjudica los derechos de trabajadores en la economía de Euskadi es el terrorismo y los que les acompañan de comparsa con sus actitudes violentas", concluyó.