Romeva (ICV) apela a "marcar goles a la derecha" para cambiar el rumbo de Europa

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El candidato de ICV-EUiA a las elecciones europeas, Raül Romeva, dio hoy el pistoletazo de salida a la campaña apelando a "marcar los goles a la derecha" para el 7J cambiar el rumbo de Europa, que va hacia "una deriva absolutamente preocupante". "No nos temblarán las piernas", sentenció Romeva, quien vio los comicios del 7J como los más importantes de los últimos años.

En una cena en el 'casal' de ancianos de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), feudo de los ecosocialistas, Romeva advirtió del riesgo del voto útil y cargó contra los anuncios de los socialistas en los que aparece Aleix Vidal-Quadras (PP), ya que el 80% de las políticas aprobadas en el Parlamento Europeo ha sido un acuerdo entre socialistas y populares.

El presidente de la formación y conseller de Interior, Joan Saura, también dijo que son las elecciones más importantes de los últimos años porque de su resultado "dependerá la salida a la crisis" y el futuro de los próximos 25 años de Europa. A su juicio, la crisis es "de derechas", que en España encarnan PP y CiU, añadió.

La número 2 de la coalición, Núria Lozano, dijo que son necesarios para que se oiga en la Eurocámara la voz de los trabajadores y de quienes se ven golpeados por la crisis. Miralles apostó por hacer una campaña de proximidad e hizo un llamamiento a no hacer caso del "binomio del voto del miedo y de las promesas de última hora" que encarnan los socialistas.

Al acto, en el que pasaron el spot de campaña, asistieron unas 250 personas y Romeva estuvo arropado también por el secretario general del partido y portavoz ecosocialista en el Congreso, Joan Herrera; el conseller de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar; y el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles. También acudió tras la cena la teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol.