Ronda acoge hoy el Día de la Provincia, que conmemora el 30 aniversario de las diputaciones democráticas

La Diputación premiará al pintor Eugenio Chicano, a Lamari de Chambao, a la nadadora María Peláez y al fotógrafo Rafael Díaz

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

El Convento de Santo Domingo del municipio malagueño de Ronda acoge hoy a partir de las 12.00 horas la celebración del Día de la Provincia, que conmemorará el 30 aniversario de las diputaciones democráticas y en el que se premiará la labor del pintor Eugenio Chicano, a la nadadora María Peláez, a Lamari, de Chambao; y al fotógrafo Rafael Díaz.

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, destacó que se trata de un reconocimiento a personas que han aportado algo en sus campos de trabajo para el desarrollo de la provincia malagueña, lo que calificó como un "proyecto colectivo".

Igualmente se homenajeará a los tres diputados que formaron parte de la primera corporación de la Diputación por la Serranía de Ronda, que fueron el concejal del PSOE Alvaro Alcaide, y los ediles de UCD Diego Gutiérrez y Francisco López; y se realizará un reconocimiento al ex presidente del ente supramunicipal, eurodiputado y concejal del PSOE rondeño Juan Fraile.

Además, la Diputación traslada a Ronda dos exposiciones, una muestra de arte contemporáneo y otra en la que se hace referencia a la labor realizada para favorecer el desarrollo de la provincia.

Con este día, en el que estará presente el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se intenta acercar a los ciudadanos las comarcas malagueñas. La primera edición, en 2004, se celebró en Antequera; le siguieron Álora (2005), Mijas (2006), Vélez-Málaga (2007) y Málaga capital (2008).