Rosa Díez defiende que las competencias en agua han de ser estatales, porque si no las usarán las CCAA "más fuertes"

GUADALAJARA, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) defendió hoy que las competencias sobre el agua deben ser únicamente del Estado "porque de lo contrario será aprovechado por las Comunidades más fuertes en contra de las más débiles".

La diputada nacional, a preguntas de los periodistas, aseguró "jugar con el agua es una enorme irresponsabilidad a la que nos ha llevado la política del agua de los socialistas y la falta de cuajo de los 'populares' que en cada sitio dicen una cosa".

Para Rosa Diez, es necesario que haya partidos políticos que digan lo mismo en Madrid que en Sevilla, Valencia o Bilbao.

En otro orden de cosas, aseguró que la ubicación de un Almacén donde guardar los residuos radioactivos de las nucleares españolas (ATC) es una decisión "en la que debe participar toda la ciudadanía con un debate serio y no politizado" y justificó su votó en contra al Estatuto de Castilla-La Mancha "porque es un proyecto que establece que la propiedad del agua es de una Comunidad Autónoma en detrimento de otra".

Díez realizó estas declaraciones en Guadalajara donde recogió firmas para que su formación pueda presentarse a las elecciones europeas.