Rosa Díez opina que la reforma aprobada es una "auténtica chapuza" que no avanza en la seguridad de la mujer

LEÓN, 15 (EUROPA PRESS)

La diputada de UPyD y portavoz de la formación, Rosa Díez, opinó hoy que la reforma de la interrupción voluntaria del embarazo aprobada por el Consejo de Ministros es una "auténtica chapuza" que no avanza en la seguridad de las mujeres.

"El anteproyecto de ley que aprobó Consejo de Ministros nos parece una autentica chapuza que no avanza desde seguridad de las mujeres, sino que introduce perturbaciones con las que las niñas de 16 años pueden abortar sin consentimiento paterno. Es una chapuza", reiteró.

Del mismo modo, señaló que UPyD no es un partido formado por personas "desencantadas", sino que los integrantes son "resistentes" y no se "resignan". "No nos resignamos a que las cosas sigan mal sin hacer algo más de lo que estábamos haciendo y podemos definirnos como un partido romántico, porque los desencantados se quedan en casa, el que resiste gana la última batalla", concluyó.

Rosa Díez realizó estas declaraciones en León, donde asistió a la inauguración de la sede de UPyD, ubicada en la calle Cinco de octubre, un acto tras el cual realizó un paseo por las calles de la ciudad.