Rosa Díez visita Valencia el sábado para presentar el programa electoral de UPyD

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La diputada y portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, visitará la ciudad Valencia el próximo sábado para abordar el programa electoral de su formación para las elecciones al Parlamento europeo del próximo 7 de junio, en el que destaca la propuesta de creación de unas Fuerzas Armadas, compatibles con la OTAN, que aseguren la propia defensa europea, según informaron hoy fuentes de esta formación en un comunicado.

El acto central de la campaña electoral de Valencia se celebrará con la visita de Rosa Díez, que acompañará a las candidatas valencianas, Ana Falomir, número siete en la lista europea, y Emilia Onrubia, número 33, en la plaza de la Virgen para hablar sobre las propuestas de su partido para el Parlamento Europeo.

Entre algunas de estas propuestas, desde UPyD destacaron las relacionadas con materias de inmigración, educación o seguridad. En referencia a la primera, defenderán que el Parlamento Europeo implante un "Programa Europeo de Integración Social y Laboral de la Inmigración dentro de la UE", así como de una "Carta Europea de Derechos y Responsabilidades de los Inmigrantes".

En cuanto a la estandarización de la enseñanza universitaria en el marco de la Unión Europea, UPyD abogará en la Eurocámara por la clarificación de los criterios de dicha estandarización con vistas a "superar el actual nivel de confusión y manipulación partidista en los Estados miembros".

Respecto a la seguridad, propondrán la creación de unas Fuerzas Armadas, compatibles con la OTAN, que aseguren la propia defensa europea. Además, abogarán por el fortalecimiento de la Agencia Europea de Defensa, como elemento integrador en materia de seguridad y defensa que conduce a una política común por la salvaguardia de la Unión.