Rubalcaba, Aído, Pajín, Griñán y Pizarro harán campaña en la provincia por "un nuevo modelo de Europa"

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

El PSOE iniciará el próximo jueves una campaña "intensa" en la provincia de Cádiz por "un nuevo modelo de Europa" tras las elecciones europeas, contando con la participación de los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Bibiana Aído, del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y "todos los consejeros", miembros de la candidatura como Ramón Jáuregui o Carmen Romero y la secretaria general de la Comisión Ejecutiva Federal, Leire Pajín, entre otros.

El coordinador del comité de campaña en Cádiz, Juan Cornejo, explicó que rueda de prensa que estas elecciones son "muy importantes" para el PSOE, que trabajará para llevar a los ciudadanos los mensajes del partido y animarles a que "participen y colaboren en un nuevo proyecto de Europa".

Según dijo, los ciudadanos son "cada vez más conscientes" de que "nuestros intereses, derechos y problemas se deciden cada vez más en Europa", que "no es algo lejano, sino cercano en políticas sectoriales y personales".

Así, el PSOE centrará su campaña en tres ejes, que pasan por "una Europa competitiva y profundamente social", una Europa de la ciudadanía "con más libertad, igualdad y seguridad" y una Europa "más fuerte para un mundo en paz y solidario".

Cornejo manifestó que su partido es consciente de que los comicios europeos constituyen la convocatoria electoral "en la que menos participación se produce", por lo que "se ha movilizado a toda la organización como agentes electorales" porque la campaña requiere de "proximidad" con el ciudadano.

De este modo, pretenden celebrar "multitud de actos en todos los municipios y pedanías de la provincia". La campaña se iniciará "a las 12 de la noche del jueves con una multiconvocatoria tradicional de pega de carteles en todas localidades" y ya el viernes tendrá lugar el primer acto de campaña en la capital gaditana.

Finalmente, resumió que estas elecciones consisten en "elegir" entre la candidatura de los socialistas con Juan Fernando López Aguilar o la del PP, con Jaime Mayor Oreja. Es decir, "escoger entre una Europa de libertad, progreso e innovación" o la que representa Mayor Oreja, que es "más de lo mismo" dentro del "partido más conservador del marco europeo".