Rubalcaba apunta a una Europa "fuerte" para salir de la crisis y resalta la importancia de ir a votar

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, apuntó hoy a la importancia de que Europa sea "fuerte" en estos momentos como vía para salir de la crisis, ya que indicó que en el Parlamento Europeo "es donde se va a discutir" esa salida, por lo que manifestó que "si alguna vez fueron importantes las elecciones europeas, es ahora".

En un mitin celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Rubalcaba manifestó que se está en una crisis mundial, "salvo para el presidente del PP, Mariano Rajoy, que le interesa lo que puede sacar de la crisis". Asimismo, afirmó que "a veces, se olvida profundizar qué crisis se está viviendo" y aseguró que "es la crisis del modelo económico de Bush y Aznar" y no del "modelo de Obama y Zapatero".

Así, señaló que la izquierda "no está dispuesta a que no pase nada, a que dentro de un año nos olvidemos de lo que ha pasado, a que los beneficios se privaticen y las pérdidas se sociabilicen" y por eso, a su juicio, "es importante Europa e ir a votar".

Rubalcaba acusó al PP y a Rajoy de mentir sobre la crisis, "porque no le interesa la crisis, sino que le interesa servirse de la crisis, cree que es una oportunidad para llegar a Moncloa". En este sentido, dijo que por el contrario, "hay quien está pensando qué se va a hacer cuando acabe la crisis, si se aprovecha para hacer un nuevo modelo más eficaz o si no se hace nada, como dice Rajoy, y se sigue con las grúas y el petróleo".

Finalmente, el dirigente socialista señaló que el PSOE no recortará las políticas sociales y acusó a Rajoy de no completar la frase cuando habla de una reforma en el mercado labora, aunque señaló que "su mentor (en relación a José María Aznar) sí lo dice y cuando la derecha habla de flexibilizar el mercado es abaratar el despido".