Rubalcaba pide al PP que sea "coherente" tras la imputación de Camps en el 'caso Gürtel'

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que su partido será "respetuoso" con las decisiones que tome el PP tras la imputación del presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV, Francisco Camps, en el 'caso Gürtel', aunque pidió a los populares que sean "coherentes".

Durante la presentación en Jerez de la Frontera (Cádiz) de la campaña de la DGT para la vigilancia y control del uso del casco en ciclomotores, el ministro fue interrogado sobre si, a su juicio, el PP tendría que suspender al PP de militancia a Camps.

En este sentido, Pérez Rubalcaba aseguró que será "muy cuidadoso" con sus declaraciones y que será "respetuoso con lo que decida hacer cada partido", aunque reclamó al PP que sea "coherente" con este asunto.

La dirección del Partido Popular no se plantea suspender de militancia al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ni al portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por haber sido citados como imputados en la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia para investigar un supuesto delito de cohecho en el 'caso Gürtel', informaron a Europa Press fuentes 'populares'.