CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Rubalcaba ve “bien extraño” lo ocurrido al exdiputado Santiago Cervera


  • El dirigente socialista aseguró que en las explicaciones de unos y otros “hay cosas que no se entienden bien” en el caso de Cervera.

  • El exdiputado del PP se ha visto implicado en un presunto caso de chantaje.

Servimedia

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ve “bien extraño” lo ocurrido al diputado del PP Santiago Cervera, implicado en un presunto caso de chantaje y que él ha denunciado públicamente como una trampa.

Preguntado durante una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el dirigente socialista aseguró que en las explicaciones de unos y otros “hay cosas que no se entienden bien”, y expresó su confianza en que la Guardia Civil y la Justicia lo aclaren pronto.

Rubalcaba se mostró partidario de que la Justicia trabaje “con celeridad” y que no prolongue “indefinidamente” estas investigaciones, que aplique “con dureza” el castigo a los culpables y limpie el honor de los inocentes, porque son casos que hacen daño a la actividad pública, a la política, sometida estos tiempos a una crítica “feroz” por parte de los ciudadanos, “a veces bien merecida”.

En el caso que afecta al exvicesecretario general del PSOE José Blanco, volvió a defender públicamente su inocencia, y sobre la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Sabadell, se remitió a las declaraciones del primer secretario del PSC, Pere Navarro, defendiendo la inocencia de los imputados.