Rubio cree que la Fiscalía tendría que actuar ante las "amenazas" de Rus "si no rectifica sus declaraciones"

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, consideró hoy que, si se demuestra que las declaraciones del presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, son "ciertas" y "amenazó verbalmente" a los profesores de la Comunitat al asegurar que "vamos a rematarlos", la Fiscalía "debería actuar porque constituiría una incitación a la violencia y una amenaza velada".

Rubio mostró en un comunicado su "repudio total" a estas declaraciones y exigió una "rectificación inmediata y una desautorización" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "si es que existe". Para el dirigente socailista, ante un hecho como éste "no caben las gracias ni las bromas", ya que, "estamos ante las declaraciones del presidente provincial del PP, presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva".

El responsable socialista destacó que "no se le pueden seguir riendo continuamente las gracias a Rus, porque se empieza con esto y se acaba con algo más grave" y recordó que el dirigente popular "está demasiado acostumbrado a decir lo que quiere escudándose en la broma permanente".

En este caso, advirtió de que Rus "ha ido más allá, al amenazar directamente a los profesores por el simple hecho de manifestarse y de hablar valenciano" y señaló que sería "lógico" que la Fiscalía "actuara abriendo diligencias y tomando las medidas oportunas a este respecto".

Rubio remarcó que Rus "con sus bromitas continuas y sus chistes, daña las instituciones democráticas y la imagen de su cargo público" porque sus bromas "al estilo de Eugenio o de Chiquito de la Calzada no tienen lugar en el debate político y menos si lo que pretenden es mofarse y desprestigiar a los profesionales de la educación de esta Comunitat".