Rudi (PP) propone dar un tratamiento específico a la Escuela rural y abordar ya el fracaso escolar en toda la Enseñanza

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, propuso hoy dar un tratamiento específico a la Escuela rural y abordar ya el fracaso escolar en la Enseñanza no universitaria.

Durante un encuentro de casi cuatro horas con representantes de la comunidad educativa aragonesa, la presidenta de los populares aragoneses constató la "preocupación" por el fracaso escolar y el hecho de que "el sistema está fracasando" en este aspecto.

Entre las medidas que recomendó para frenar el aumento de alumnos que abandonan sus estudios no universitarios antes de concluirlos, Rudi mencionó la creación de varias vías académicas para concluir los estudios no universitarios.

La presidenta del PP aragonés demandó un incremento del presupuesto educativo y la mejora de la planificación de los recursos para la docencia. Rudi comentó que Aragón destina un 3,4 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) a la Educación financiada con fondos públicos por más del cuatro por ciento que se destinan a nivel nacional.

Además, la presidenta del PP-Aragón apostó por "recuperar la autoridad del profesor" y, también, conseguir que la Formación Profesional (FP) responda a las necesidades del mercado laboral.