Rueda asegura "no tener nada que ocultar" sobre su labor como asesor de Louzán y defiende que su actuación fue "legal"

OURENSE, 6 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, aseguró hoy en Ourense no tener "nada que ocultar" sobre su labor como asesor político del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y resaltó que así lo demuestra "toda la documentación" sobre el caso aportada por la institución provincial y por el PPdeG.

Así lo manifestó el titular de Presidencia en el transcurso de una visita a la sede del Gobierno gallego en la capital ourensana. Allí, a preguntas de los periodistas, Rueda reiteró que sus actuaciones "son legales y están perfectamente claras" por lo que, en la actualidad, debe "dedicarse a trabajar".

Rueda lamentó que el PSOE responda al ofrecimiento de "colaboración" de la Xunta con "críticas infundadas" y abogó por no "alimentar" las "polémicas" que, a su juicio, intentan generar los socialistas gallegos, encabezados por su nuevo secretario xeral, Manuel Vázquez.

Sobre las críticas vertidas por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, sobre la designación de un delegado territorial en Vigo --puesto asignado a Lucía Molares--, Rueda garantizó que ni Pontevedra ni otras ciudades gallegas saldrán "perjudicadas" por los nombramientos de los delegados.

"Ocurrirá todo lo contrario", apostilló y justificó la apuesta del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, por la designación de un delegado en Vigo en base a la intención del Gobierno autonómico de diseñar una Administración "más eficaz", que permita "ahorrar en costes" y "no le reste protagonismo a nadie".