Rueda asegura que con la ayuda de Europa, el Xacobeo de 2010 puede incrementar el PIB gallego hasta un punto

El PPdeG solicitará rebajas fiscales para los organizadores de los actos y pedirá ayudas para abaratar costes

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, cree que el Xacobeo de 2010 puede incrementar hasta un punto el Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia con la ayuda de Europa, una cifra que, según Rueda, pone de manifiesto "la ambición y el afán" con que el PPdeG emprende el proyecto del Año Santo.

Rueda, que acudió a visitar un tramo de la Vía de la Plata del Camino de Santiago, aseguró que el próximo Xacobeo será "crucial" para la comunidad y garantizó el compromiso del PPdeG de "promover la cultura gallega en Europa y de hacer que ésta sea partícipe de una celebración tan valiosa para los gallegos".

El PPdeG cree a que el Año Santo no debe ser solo "un evento nacional" sino "internacional" que sirva para "acabar con el fantasma del desempleo y la ausencia de posibilidades" y para lograrlo se compromete a "aprovechar cualquier oportunidad de incrementar la riqueza de Galicia implicándose al máximo con el Xacobeo".

REBAJAS FISCALES

El PPdeG llevará al Parlamento Europeo un paquete de iniciativas, entre ellas celebrar en Santiago una reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea durante el semestre de la presidencia española en el año 2010.

Además, los 'populares' solicitarán rebajas fiscales para los organizadores de los actos y pedirán ayudas para abaratar costes. "No solo conseguiremos que Europa nos ayude a organizar una festividad multicultural e internacional, sino que también conseguiremos que nos inyecte un alivio económico", añadió.

Finalmente, Rueda adelantó que el PPdeG apoyará la puesta en marcha de un programa europeo de impulso al sector turístico, provisto de los recursos económicos necesarios y de un enfoque global, que permita abordar tanto la estabilidad del sector como la cohesión social, la promoción cultural y la defensa del medio ambiente.