Rueda insta a Vázquez a "apartarse de prácticas que no entiende la sociedad" y a "trabajar juntos por Galicia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, deseó hoy "suerte" al nuevo secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, e instó a su formación a "apartarse de prácticas que probablemente no entiende la sociedad gallega" y que tuvieron "su expresión en las urnas" y le tendió la mano para "trabajar todos juntos por Galicia".

Tras asistir a la toma de posesión de los altos cargos de su consellería, Rueda expresó a la nueva cúpula del PSdeG la "total disposición del Gobierno de la Xunta", presidido por el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, a "seguir manteniendo vigentes las ofertas de pactos" hechas por el presidente en su discurso de investidura.

"Creemos que llegar a un acuerdo con las otras fuerzas políticas es bueno para Galicia", señaló Alfonso Rueda, al tiempo que esperó que el PSdeG "lo entienda también así y adopte la agenda de trabajar todos juntos por Galicia". "Entonces encontrará en el Gobierno gallego y en el Partido Popular de Galicia la mejor disposición", sentenció.

En cuanto a las declaraciones hechas ayer por Manuel Vázquez, en las que consideraba que había regresado al poder una "derecha fría", Rueda le recordó que "está descalificando continuamente la opción que los gallegos eligieron por mayoría absoluta".

En esta línea, el conselleiro de Presidencia indicó que esta actitud "no le lleva a ninguna parte ni es buena para Galicia", por lo que pidió al PSdeG que haga "una oposición constructiva, una oposición leal y una oposición que no consista en descalificar a quien ganó las elecciones por mayoría absoluta".