Rueda repetirá como secretario general, Barreiro como vicepresidente y habrá un portavoz del partido

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, repetirá como vicepresidente del PPdeG tras el XIV Congreso de este fin de semana, mientras que también permanecerá como secretario general de los populares, Alfonso Rueda, quien compaginará este cargo con la Consellería de Presidencia, aunque se creará aparte la figura del portavoz del partido, que recaerá en uno de los cinco vicesecretarios.

En un comunicado de prensa, el PPdeG confirmó que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá al que fuera su contrincante por la sucesión de Manuel Fraga en el puesto de vicepresidente y al ahora conselleiro de Presidencia en la Secretaría General, pese a que el líder de los populares había anunciado su voluntad de acabar con la acumulación de cargos.

El PPdeG justifica la reedición de ambos puestos en el nuevo Comité Ejecutivo "como reconocimiento a la inmejorable labor" tanto de Rueda como de Barreiro. Acerca de la creación de la figura de portavoz del partido, que ocupará uno de los cinco vicesecretarios, explica que este cargo será "la cara y la voz del partido", lo que permitirá liberar a Rueda del papel de entrar al cuerpo a cuerpo en la refriega política diaria.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)