Rueda ve "posible" compaginar Secretaría Xeral y consellería, pero hará lo que el partido "decida"

A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, aseguró hoy que es "posible" compatibilizar sus responsabilidades en la Xunta con el cargo de secretario xeral del PPdeG, aunque avanzó que será el partido el que defina su futuro político para los próximos tres años en el congreso que los populares gallegos celebrarán este fin de semana en A Coruña. "Haré lo que el partido decida", sentenció.

En respuesta a los medios, antes de la presentación oficial de Diego Calvo como nuevo delegado provincial de la Xunta en A Coruña, Rueda eludió profundizar sobre el papel que le guarda su jefe de filas y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras el XIV cónclave de los populares gallegos, y optó por ponerse "a disposición" del PPdeG para cualquier cometido.

Las declaraciones de Rueda respecto a la posibilidad de acumular ambos cargos se suman a las realizadas por Feijóo la pasada semana, cuando indicó que es "perfectamente posible" aunar ambas responsabilidades. Asimismo, el líder de los populares agregó que ésta es una práctica "muy habitual" en todas las formaciones políticas.

Otra de las incógnitas que deberá desvelar el cónclave del PPdeG del próximo fin de semana es el futuro del cargo de vicepresidente que actualmente ostenta el lucense José Manuel Barreiro. La de Feijóo será la única candidatura que concurrirá al primer congreso de los populares tras recuperar la mayoría absoluta el pasado 1 de marzo y servirá para ratificar su liderazgo por segunda vez consecutiva y para los próximos tres años.