Ruiz Medrano y Martín inauguran el lunes en Tamariz de Campos (Valladolid) la sexta esclusa del Canal de Castilla

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el presidente del Consorcio para la Gestión Turistica del Canal de Castilla y presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín Rodríguez, inaugurarán el lunes, 18 de mayo de 2009, en el municipio de Tamariz de Campos (Valladolid), la rehabilitada sexta esclusa del Ramal de Campos del Canal de Castilla.

Según informaron fuentes de la Institución provincial vallisoletana en un comunicado recogido por Europa Press, la infraestructura se recuperó en el marco del Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla, promovido por las Diputaciones de Valladolid, Palencia y Burgos, y financiado por estas instituciones provinciales, además de la Junta de Castilla y León, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con un presupuesto de 4,2 millones de euros.

La actuación sobre la esclusa sexta en Tamariz de Campos permitió ampliar en cuatro kilómetros el tramo navegable y recuperar un elemento de ingeniería del Canal y su funcionalidad original. El coste total de esta actuación ascendió a 400.000 euros.

La comitiva --políticos, periodistas e invitados-- se subirá en el barco turístico 'Antonio de Ulloa' de la Diputación de Valladolid en la esclusa séptima en Tamariz, junto a la antigua fábrica de harinas, para continuar hacia la recién rehabilitada, que será estrenada por dicha embarcación.

Además, asistirán el diputado de Cultura y Turismo de la Diputación, Alejandro García Sanz, y otros diputados provinciales de Valladolid y Palencia; los alcaldes de Tamariz de Campos, Alberto Cantalejo; Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y Villanueva de San Mancio, Nazario Jesús Mulero; representantes de la Junta de Castilla y León, del Gobierno, de la Confederación Hidrográfica del Duero, y del sector turístico en general.