Rus firma con diez ayuntamientos convenios para desarrollar los planes de césped artificial y piscinas

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, suscribió hoy con diez ayuntamientos de la provincia convenios para desarrollar los planes provinciales que prevén, por un lado, la instalación de césped artificial en los campos de fútbol y pádel municipales y, por otro, la construcción y/o cubrición y climatización de las piscinas locales en municipios de hasta 10.000 habitantes, según informaron en un comunicado fuentes de la institución provincial.

La firma de estos acuerdos tuvo lugar en el Salón de Reinas de la corporación provincial. En concreto, Rus suscribió estos convenios con los alcaldes y alcaldesas de Alzira, Elena Bastidas; Beniarjó, Salvador Eguix; Burjassot, José Luís Andrés; Chiva, José Manuel Haro; Genovés, Emilio Llopis; Llaurí, Juan Carlos Ribes; Moncada, Juan José Medina; Montserrat, Laura Sanjuán y Riba-roja, Francisco Tarazona, así como con el concejal de Juventud, Patrimonio y Participación Ciudadana del Consistorio de Xàtiva, Marcos Sanchis, precisaron.

De este modo, las localidades de Alzira, Burjassot, Moncada y Montserrat contarán con un campo de fútbol 11 y las de Beniarjó, Llaurí, Riba-roja y Xàtiva con un campo de fútbol 7, según las mismas fuentes. Además, Beniarjó, Chiva, Llaurí, Montserrat y Riba-roja tendrán un campo de pádel, mientras que los municipios de Chiva y Genovés dispondrán de las inversiones previstas para el plan de piscinas.

El presidente de la Diputación de Valencia explicó que con los dos actos de firma de convenios realizados esta semana, se ha "completado la primera fase de licitación de estos proyectos, cuya inversión total asciende a los 8.116.000 euros", destacó, según las mismas fuentes.

Rus, que resaltó la "gran acogida" que han tenido los planes provinciales de Sona la Dipu en todos los ayuntamientos, subrayó la voluntad de la corporación provincial de "solucionar lo más pronto posible todos los problemas de cada una de las localidades".