Sabadell (Barcelona) estrena el primer punto catalán de recarga de vehículos eléctricos en la calle

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Sabadell (Barcelona) es el primer municipio catalán que dispone de un surtidor de recarga para vehículos eléctricos en la calle, informó hoy el Ayuntamiento, que aseguró que ya tiene prevista la instalación de un segundo punto.

Los vehículos podrán aprovechar el tiempo de estacionamiento para recargar las baterías mediante unos equipos y utilizando una tarjeta recargable que el consistorio facilitará de forma gratuita siempre y cuando el usuario presente documentación que acredite que es propietario de un vehículo eléctrico.

El alcalde de la población, Manuel Bustos, aseguró que este es "un primer paso" para que el ciudadano disponga de surtidores y, dentro de un tiempo, haya muchos más vehículos que puedan utilizar el servicio.

El surtidor habilitado hoy está en la avenida Francesc Macià, mientras que el segundo se instalará próximamente en el aparcamiento del Vapor Turull, en el centro de la ciudad. El Ayuntamiento de Sabadell ya cuenta con tres coches, dos bicicletas y dos furgonetas eléctricas en su flota municipal