Sabanés asegura que es "una obligación" que la Comunidad y el Gobierno incrementen las ayudas a los parados de larga duración

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, aseguró hoy que el incremento de las ayudas a parados de larga duración "no sólo es una necesidad, sino que es una obligación que deben asumir en actuación combinada desde el Gobierno central y la Comunidad de Madrid".

En este sentido, Sabanés señaló, en declaraciones a Europa Press, que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, "en línea con José María Aznar parece que comparte el criterio de que los subsidios son una cosa inútil que no se ajustan a las necesidades de hoy". "Hay que recordarle que ésta es una crisis de enorme magnitud que no la han generado los trabajadores sino la especulación salvaje de un sector financiero y que, por tanto, no se puede saldar con pérdida de derechos" agregó.

Para finalizar, la portavoz de IU en la Asamblea madrileña dijo que "antes que el rescate a los bancos está el derecho de los trabajadores".